Tegucigalpa, Honduras
El analista Raúl Pineda Alvarado sostiene que el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández cuenta con los recursos financieros para contratar al mejor abogado de Estados Unidos (EE. UU.) que lo represente en el juicio por narcotráfico programado para el 5 de febrero.
Pineda Alvarado asegura que Hernández tiene la capacidad de contratar a un destacado abogado judío-norteamericano, al nivel del defensor de Donald Trump u otros conocidos por casos mediáticos como el de O.J. Simpson.
El analista cuestiona la actitud prepotente del exgobernante ante el juez Castel, señalando que en Estados Unidos las declaraciones tienen un peso distinto, y no todo lo que se dice en Honduras tiene relevancia allí.
El analista considera una torpeza que la defensa, liderada por Raymond Colon, haya mencionado la necesidad de un abogado público, indicando que esta estrategia perjudica la imagen de Hernández. Pronostica que es probable que el inicio del juicio se posponga, y sugiere que el juez Castel deberá evaluar la lealtad procesal del imputado y su defensor.