Nacionales

Juez autoriza que JOH use una computadora entre 10 a 15 horas a la semana

Nueva York, Estados Unidos

El juez Kevin Castel ha concedido la autorización para que el expresidente Juan Orlando Hernández haga uso de una computadora portátil durante un lapso de 10 a 15 horas a la semana.

La especificación clave es que la computadora portátil, suministrada por su abogado, no deberá tener acceso a Internet, redes locales ni a otros dispositivos electrónicos.

El juez ha establecido ciertos requisitos que el Gobierno debe cumplir:

  1. Garantizar que la computadora portátil cuente con la “conexión de aire” adecuada y sea compatible con los requisitos de seguridad del Centro Metropolitano de Detención (MDC) de Brooklyn.
  2. Cargar la computadora portátil con información no confidencial relacionada con el caso.
  3. Entregar la computadora portátil a las autoridades competentes en el MDC de Brooklyn en un plazo razonable y adecuado.

Además, se exige que la computadora portátil esté protegida por contraseña y que se guarde en un lugar aprobado por el personal de la Oficina de Prisiones.

El personal de la Oficina de Prisiones también debe facilitar al acusado el acceso a la computadora portátil de lunes a viernes en la sala de visitas, durante un período de 10 a 15 horas por semana.

Esta orden estará en vigencia hasta la conclusión del juicio, y se requiere proporcionar una copia de la misma al equipo/piso de la Unidad donde se encuentra alojado el acusado.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button