Tegucigalpa, Honduras – Este miércoles, los exmagistrados de la Sala de lo Civil de la anterior administración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Reinaldo Hernández, Rina Alvarado y Wilfredo Méndez, comparecerán de forma voluntaria ante el Ministerio Público (MP).
Los tres exfuncionarios enfrentan acusaciones por el delito de prevaricato judicial.
El Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal el pasado 9 de septiembre, en el que se les señala de haber favorecido a instituciones bancarias mediante un fallo judicial, perjudicando a otras empresas que enfrentaban procesos judiciales en su contra.
Según la acusación, este fallo violó las normas legales establecidas y benefició a las instituciones financieras involucradas en las acciones legales.
Este caso ha generado gran interés público debido al rol que los exmagistrados desempeñaron en el máximo órgano de justicia del país.
La acusación de prevaricato es grave, ya que implica la emisión de resoluciones contrarias a la ley con plena conciencia de su ilegalidad.
Se espera que el Ministerio Público avance en las investigaciones para esclarecer los hechos y que los exmagistrados puedan responder ante la justicia por las acusaciones en su contra.