Nacionales

Exfiscal revela que Juan Orlando negocia reducción de pena y visas para su familia

Tegucigalpa, Honduras – El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, habría negociado con el gobierno de Estados Unidos una reducción de su condena a diez años de prisión, así como el restablecimiento de visas para su esposa e hijas.

Así lo afirmó la exfiscal Nilia Ramos en una reciente entrevista.

Ramos indicó que el exmandatario sigue una estrategia similar a la utilizada por Fabio Lobo, otro narcotraficante hondureño que recientemente fue liberado tras negociar con las autoridades estadounidenses para purgar solo diez de los 30 años a los que había sido sentenciado.

Si bien la exfiscal no detalló cómo Hernández está colaborando con las autoridades norteamericanas, sí confirmó que ya ha comenzado a recibir algunos beneficios a cambio de su cooperación.

“El expresidente ya está colaborando con la justicia norteamericana y ha empezado a obtener ciertos privilegios, aunque los detalles no han sido divulgados”, explicó Ramos.

Uno de esos beneficios sería el restablecimiento de las visas de la exprimera dama, Ana García, y sus hijas, lo que les permitiría visitar a Hernández en Estados Unidos.

“Hasta donde entiendo, ya han obtenido la visa para poder visitar al esposo y padre, lo cual es positivo, porque ahora podrán estar cerca de él”, añadió la abogada.

Críticas a la anulación del tratado de extradición

En otro tema, Ramos aprovechó para criticar la intención de la Presidenta Xiomara Castro de anular el tratado de extradición entre Honduras y Estados Unidos, advirtiendo que dicha medida podría convertir al país en un refugio para narcotraficantes.

“El pueblo pide que la Presidenta rectifique, ya que el Poder Judicial y el Ministerio Público no están preparados para combatir este problema por sí solos”, advirtió Ramos, señalando que la eliminación del tratado podría debilitar gravemente la lucha contra el narcotráfico en Honduras.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button