Por falta de pago del salario-beca, los estudiantes de la licenciatura en enfermería que ya se encuentran en su trabajo social o práctica profesional anunciaron este miércoles que procederán a un retiro escalonado por falta de pago de su salario-beca.
Así lo informó Keysi Romero, estudiante en servicio social de la licenciatura en enfermería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), quien expuso que muchos de sus compañeros no han recibido el pago correspondiente.
El salario-beca es por un monto de 5 mil 300 lempiras para cada estudiante que inicia a realizar su servicio social, recordó.
De igual manera señaló que existe un contrato firmado por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), pero el mismo se está incumpliendo.
Defendió que los estudiantes han cumplido con los respectivos turnos, pero no se les hace efectivo el pago de salario-beca.
Desde hace cuatros meses se suspendió el pago de este beneficio y aun así los estudiantes continuaron en sus puestos de práctica, pero la situación ya es insostenible, afirmó el dirigente estudiantil.
Se trata de al menos 500 estudiantes que ya realizan su servicio social, pero que han dejado de percibir desde hace cuatro meses el salario-beca, apuntó.