La presidenta Xiomara Castro ordenó este domingo un toque de queda especial en Choloma y San Pedro Sula, a raíz de las masacres ocurridas en el norte del pais, y específicamente la masacre registrada anoche en Choloma, Cortés donde murieron 13 personas.
La determinación será durante 15 días con posibilidad de ampliación, y en un horario de 9:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana para Choloma, y comenzará este domingo 25, y en SPS, se inicia a partir del 4 de julio.
“Se inician múltiples operativos, allanamientos, capturas, y retenes durante las 24 horas, aplicando a partir de este día un toque de queda especial para Choloma; desde las 9 pm, a las 4 am, y en SPS el toque de queda será a partir del 4 de julio. Tiempo 15 días prorrogables”, escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, la mandataria hondureña, ofreció una recompensa de 800 mil lempiras para dar con los responsables de la masacre de 13 hondureños fallecidos al interior de un billar en la Colonia Victoria de Choloma.
“La recompensa será de L 800 Mil para quienes faciliten capturas de asesinos en masacres de Choloma y SPS”, anunció.
Entre las medidas de seguridad para contrarrestar la violencia en la zona Norte, es la puesta en marcha de la “Operación Candado Valle de Sula” dirigida presencialmente por el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, acompañado por el Coronel Julio A. Ruiz de la 105 brigada y la Policía Militar de Orden Público (PMOP).