Estados Unidos — El rapero Sean Diddy Combs enfrenta graves cargos tras su arresto por conspiración de crimen organizado y tráfico sexual.
La acusación sostiene que el artista de 54 años utilizó su poder e influencia durante décadas para coaccionar y explotar sexualmente a mujeres.
En un supuesto entramado criminal que también incluye otros delitos como trabajo forzado, secuestro, incendio premeditado, soborno y obstrucción a la justicia.
Las autoridades describen a Combs como el líder de esta organización, que supuestamente empleaba la intimidación para satisfacer sus deseos personales y proteger su reputación.
La detención del productor y empresario el pasado lunes reavivó la circulación de entrevistas pasadas, como una conversación con Conan O’Brien en 2002.
En la que el cantante bromeaba sobre la necesidad de “cerrar con llave las puertas” para mantener a las mujeres en sus fiestas.
Durante la conversación, explicó los ingredientes clave para una “fiesta exitosa”, destacando la presencia de “mujeres hermosas” y la importancia de tener agua, ya que “si no tienen lo que necesitan, se irán”.
Y bromeó: “Para mantenerlas, necesitas cerraduras en las puertas”, lo que llevó a O’Brien a señalar que la conversación estaba “sonando peligrosa”.
Este video se viralizó en redes sociales tras la detención del músico de rap, generando más controversia en torno a su figura.
En la audiencia del martes en Manhattan, se declaró no culpable de los cargos de los que se le acusa.
Entre los que figuran tráfico sexual mediante fuerza, fraude o coacción, así como transporte de personas para la prostitución.
A pesar de los esfuerzos de su abogado, Marc Agnifilo, para que se le concediera la libertad bajo fianza.
El juez decidió que Combs permanezca detenido hasta el inicio del juicio, programado para los próximos meses.
Su defensa aseguró que su cliente “está listo para luchar” y limpiar su nombre, argumentando que “no hubo coacción ni crimen”.
Te puede interesar: Ordenaron el bloqueo de Magis TV en Argentina