Italia – El papa Francisco instó este martes a dejar de ver a los migrantes y a los más necesitados como cifras, recordando que son seres humanos con dignidad.
En un videomensaje dirigido a los participantes de los Encuentros del Mediterráneo, que se celebran en Albania hasta el próximo sábado, el pontífice llamó a abandonar la “cultura del miedo” y promover la acogida.
“Pongan en el centro la voz de aquellos que no son escuchados. Pienso en los más pobres, que sufren al ser considerados una carga. Pienso en los jóvenes que deben abandonar su país en busca de un futuro mejor. No son números, sino personas, y cada persona es sagrada”, expresó Francisco.
El papa también subrayó la importancia de proteger la dignidad de estos rostros humanos y pidió a los jóvenes reunidos en Tirana bajo el lema “Peregrinos de Esperanza, constructores de paz” que cuiden de cada uno de ellos. “Renunciemos al miedo para abrir la puerta a la acogida y la amistad”, agregó.
Este es el cuarto Encuentro del Mediterráneo, tras los realizados en las ciudades italianas de Bari y Florencia, además de la francesa Marsella, donde el papa viajó hace un año para hacer un llamado a Europa a cuidar la vida de los migrantes.
Francisco también recordó su visita a Albania hace diez años y apeló a los jóvenes