
Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Educación anunció este miércoles la suspensión de clases presenciales en varios municipios del país debido a las condiciones climáticas adversas y la declaratoria de Alerta Roja emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
La medida aplica para este jueves 17 de octubre en los municipios del Distrito Central, Choluteca, Marcovia y Alianza, zonas que actualmente se mantienen en máxima alerta por las lluvias intensas y el riesgo de inundaciones y deslizamientos.
Según el comunicado oficial, la suspensión abarca todos los niveles y modalidades educativas en los centros gubernamentales, mientras que en los centros no gubernamentales se instruyó a las autoridades a evaluar la viabilidad de continuar con clases presenciales, priorizando siempre la seguridad de los estudiantes.
Educación recomienda extremar precauciones
La institución también informó que en los departamentos bajo Alerta Amarilla, como Choluteca, Valle, Francisco Morazán, Comayagua, Ocotepeque, Intibucá, La Paz, Lempira y El Paraíso, los directores departamentales y municipales deberán determinar qué zonas suspenderán clases dependiendo del impacto de las lluvias y las condiciones de acceso a los centros educativos.
Las autoridades pidieron a los docentes, padres de familia y alumnos mantenerse atentos a los comunicados oficiales de Copeco y del Cenaos, ya que las precipitaciones continuarán en las próximas horas.
“La prioridad es resguardar la vida de nuestros estudiantes y personal docente. Esta es una medida preventiva ante el riesgo que representan las lluvias en varios puntos del país”, indicó la Secretaría de Educación en su comunicado