Tegucigalpa, Honduras – El exministro de la Presidencia, Ebal Díaz desde el exilio denunció mediante un comunicado de prensa.
Que es objeto de persecución política tras conocerse la sentencia de privación de dominio de sus cuentas bancarias.
De acuerdo a la resolución del Juzgado de Privación de Dominio, la defensa del imputado no pudo probar que estos bienes no eran de origen ilícito.
Además, manifestó que se le violentaron todos los derechos y garantías contenidos en la Constitución de la República.
También, los tratados internacionales como la presunción de la inocencia, derecho de defensa, debido proceso, derecho al honor y buen nombre.
El exfuncionario acusó que la intención es dejarle indefenso a acusaciones mediáticas y judiciales sin pruebas que acrediten la responsabilidad que se le pretende achacar.
Dáz, señaló que el Ministerio Público inició un juicio selectivo y mediático.
Alegando que hace acusaciones malintencionadas y sin fundamento, que han sido vertidas de manera calumniosa ante la opinión pública.
Agregó, que el ente acusador lo denuncia porque en sus cuentas bancarias hay un monto superior a los 51 millones de lempiras, pero que no pudo sustentar en su informe pericial, y que solo lo presentó para perjudicarlo.
Ebal Díaz, puntualizó que el Ministerio Público contabiliza varias veces los mismos ingresos para sumar cantidades estratosféricas.
Afirmó que estos bienes fueron ganados con el sudor de su frente y que era un ahorro para mantener la educación de sus hijos y manutención familiar.
Leer más: Defensa de Nasry Asfura encuentra en la CSJ informe de auditoria del TSC