Olanchito, Yoro — En respuesta a una orden judicial pendiente por un delito violento, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron la captura de una fémina, a quien se le presume responsable de intentar quitarle la vida a su pareja de hogar.
La detenida es una ama de casa, de 31 años, originaria y residente en el municipio de Olanchito, Yoro.
La acción policial se llevó a cabo mediante allanamiento de domicilio, en la colonia La Vega, perteneciente al municipio de Olanchito.
El cual fue ejecutado por agentes de la DPI asignados a la Unidad Metropolitana de Investigación Criminal #18 (UMIC-18).
En conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria(DNPSC).
Según el expediente judicial, el ofendido se encontraba en su casa de habitación, en compañía de su pareja de hogar, su hija y suegro.
Seguidamente, le dijo que entrará a la casa y sin razón le dio un golpe, luego regreso con un pedazo de madera.
También su suegro le propinó unas heridas con arma blanca tipo machete, dejándole inconsciente.
Por lo sucedido, las autoridades del Juzgado de Letras Seccional de Olanchito, Yoro, solicitaron su formal captura mediante orden judicial.
Ya que se le responsabiliza del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su pareja de hogar.
Continuando con el debido procedimiento, la fémina capturada se le notificaron sus derechos y será trasladada a los juzgados que la solicitan, para continuar el proceso en base a ley establece.
Autoridades de la DPI, hacen un llamado a las personas en general que sufren de violencia doméstica o intrafamiliar.
Ya sea física o psicológica que se presenten a interponer la denuncia correspondiente y así evitar ser víctima de algún delito más grave.