Honduras.- Jorge Lanza, dirigente del Transporte, denunció que desde anoche están recibiendo teléfonos y notas donde les exigen más dinero por extorsión.
Dijo que: “La situación es preocupante ya que hoy muchas rutas no quieren operar ante las amenazas porque creen que ya nos acreditaron el dinero y no es así”.
De acuerdo con el dirigente, luego de las declaraciones del comisionado del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre, Rafael Barahona que en finanzas ya estaba disponible el pago, los grupos criminales empezaron a enviar los teléfonos y las notas.
“La fuerza de seguridad debería de estar brindando protección y no amenazando al transporte, nosotros solo estamos solicitando lo pactado en un acuerdo, nosotros también tenemos deudas”, afirmó.
Agregó también:
“No sé cómo dicen que no hay extorsión que ha bajado si somos nosotros la que la sufrimos y por más que se denuncia el flagelo sigue”.
Como ejemplo mencionó a la ruta que cubre la aldea Río Abajo-Centro que se mantiene operando a medio vapor ya que solo lograron pagar 50 mil de los 100 mil lempiras solicitados, cantidad inimaginable para un ciudadano común.
Por tal razón; hacen un llamado a las autoridades y a los mismos extorsionadores para que paren y tengan consideración de ellos.