JudicialesNacionales

Dictan detención judicial para cuatro exfuncionarios del TSC

Tegucigalpa, Honduras

Un juez de letras ha ordenado la detención judicial para el exmagistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, y tres exfuncionarios más de esta entidad, en medio de acusaciones de tráfico de influencias que perjudicaron a la administración pública.

La audiencia inicial está programada para el jueves 4 de abril a las 9:00 de la mañana, luego de que el Juzgado de Letras en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción celebrara este martes la audiencia de declaración de imputado contra los exfuncionarios.

Los acusados, Santiago Reyes (exsecretario general), Douglas Javier Murillo (jefe de auditores) y Karen Martínez (directora legal), enfrentan cargos por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias.

La investigación, que se remonta a una denuncia anónima recibida por el Ministerio Público en noviembre de 2023, señala que empleados del TSC estaban destruyendo y ocultando documentos por órdenes superiores, específicamente relacionados con finiquitos de municipalidades.

Según el comunicado del ente acusador, los fiscales y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) incautaron pruebas que evidencian cómo estas redes de empleados del TSC influyeron en decisiones contrarias a la ley para beneficiar a terceros.

En este contexto, el exmagistrado José Juan Pineda Varela también está implicado en el caso y sigue prófugo de la justicia. Los imputados serán remitidos a la Penitenciaría Nacional de Tamara, mientras que Karen Martínez será asignada a la cárcel de mujeres.

Lea también:

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button