Tegucigalpa, Honduras
La transformación del transporte público es una prioridad, es por ello que la operatividad por parte de los agentes de la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU) se ha intensificado realizando operativos en diferentes sectores de la capital, logrando la detención de tres ciudadanos.
Un hombre de 42 años, fue detenido por agentes de la DSTU, DPI y DNPSC, cabe destacar que esta persona al momento de su captura se logra constatar que tiene dos órdenes judiciales activas por el delito de hurto.
En otro operativo realizado a inmediaciones del bulevar del norte se logró la detención de una persona de 33 años, por tener una orden judicial pendiente por el delito de desobediencia.
En estos operativos se logró la aprehensión de menor infractor por la infracción penal tipificada porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en el sector de la colonia la Alemania.
El menor de 14 años es un supuesto miembro activo de la estructura criminal pandilla 18 y responde al alias del negro.
Los detenidos serán puestos a disposición del ente correspondiente para realizar los procesos en base a ley.
Reiterando nuestro compromiso con la ciudadanía invitándoles a denunciar cualquier ilícito en el transporte a través de las plataformas de emergencia 911 y 143.