Tegucigalpa, Honduras – En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, se logró la captura de cuatro personas, entre ellas dos funcionarios judiciales y dos abogados.
Los detenidos se presentaron en la Jefatura Policial de Santa Cruz de Yojoa con una orden de desalojo falsificada y un nombramiento de juez ejecutor también falsificado, con la intención de que las autoridades llevaran a cabo un desalojo ilegal.
Sánchez Velásquez destacó la importancia de la colaboración entre las instituciones operadores de justicia para combatir la corrupción.
“Esto demuestra el trabajo articulado que hacemos las instituciones contra los corruptos que aún quedan en el sistema y que están acostumbrados a estas viejas prácticas”, afirmó.
Por su parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Rebeca Raquel Obando, elogió el trabajo de una jueza que detectó la falsificación de la orden de desalojo, lo que permitió actuar rápidamente.
“Mérito a quien se lo merece. Una jueza se percató de la orden de desalojo falsificada, lo que fue comunicado de inmediato al Ministerio Público y a la Policía Nacional. Hoy, tres auxiliares judiciales han sido detenidos por intentar hacer uso de ese documento falso”, declaró.
Obando fue enfática en su compromiso de luchar contra la corrupción dentro del Poder Judicial, asegurando que no se tolerarán prácticas que comprometan la integridad de la institución.
“Este Poder del Estado debe estar conformado por servidores íntegros, que estén al servicio de la población. Quien no cumpla con esas condiciones no debe formar parte de la Carrera Judicial”, subrayó.