A través del Twitter del Poder Judicial se informó sobre los puntos que discutieron ambas personalidades, entre los que destacaron la lucha contra la corrupción y la impunidad, así como la violencia generalizada en Honduras.
“La presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando, sostuvo este día un diálogo con la coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, en el cual se abordaron asuntos relacionados a la colaboracion de la ONU y el Poder Judicial“, destacó la CJS en Twitter.
Por su parte, la representante de la ONU, posteó en su cuenta que sostuvo una “inspiradora” reunión con la presidenta del Poder Judicial.
La alta funcionaria confirmó que los temas de agenda fueron la “lucha contra la corrupción e impunidad, eliminación de la violencia y los femicidios” como parte de la Agenda 2030.
Asimismo, otros temas de interés abordados fueron la lucha contra la mora judicial en temas de violencia contra las mujeres y niñas, y los programas de acceso a la justicia, entre otros.
En ese sentido, Shackelford señaló que la representación de la ONU en Honduras está lista para trabajar y apoyar el liderazgo y visión de la titular del Poder Judicial.