La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en conjunto con otras unidades de la Policía lograron desmantelar un sistema de vigilancia de un grupo criminal en la ciudad de La Ceiba, Atlántida.
Al momento de ingresar a la vivienda esta se encontraba deshabitada, pero en el interior de uno de las habitaciones se logró visualizar un robusto sistema de vigilancia de cámaras que miembros activos del Grupo Criminal Los Pumas utilizaban para monitorear los vehículos, motocicletas y personas que entraban y salían de la colonia por la única calle de acceso al lugar para así poder escapar a los cerros cuando se percataron de la presencia policial en la zona.
Es importante hacer mención que dicha vivienda es propiedad de quién es actualmente es el jefe de dicha estructura, la cual desde el2000 mediante amenazas e intimidación obliga a los habitantes de las colonias Suyapa y las Canelas a pagar mensualmente una contribución a la estructura.
Entre el equipo decomisado figura: un módem router Motorola Negro con su cargador, un DVR Hikvision blanco con su cargador, una extensión negra utilizada como adaptador externo a las cámaras y un monitor Hikvision.