Mónica López contó al Canal 23 de su localidad cómo encontró a sus hijos de 1,3 y 4 años que murieron asfixiados por su padre, quien se quitó la vida tras el horrendo crimen.
La mujer aseguró que “tenía un presentimiento” y al llegar a la casa encontró los tres cuerpecitos en la cama y junto a ellos estaba su esposo con manchas de sangre. Con la voz entre cortada la mujer describió la dantesca escena que le tocó vivir.
“Yo tenía aquel presentimiento y cuando fui a ver a mis hijo ya ellos estaban tendidos en una cama. Primero estaba el mayor, de ahí el segundo y luego el tercero y a la par del menorcito estaba él (el papá) con las venas cortadas”, dijo.
Al ver lo ocurrido, la mujer tomó a uno de sus hijos entre brazos y salió corriendo a la calle a pedir ayuda. Según dijo, sus vecinos le ayudaron a llevarlos al hospital; sin embargo, ya no tenían signos vitales.
La mujer aseguró que el padre “quería y los amaba pero no sé qué demonio o qué mal fue el que a él lo atacó para que le hiciera daño a mis niños”.
Últimos momentos juntos
Según explicó la madre de los menores, la mañana del 9 de abril ella salió a trabajar y se despidió de los niños con un beso cada uno y un abrazo. Además contó que ese día “estaba bien” con su esposo y que no habían discutido.
“Yo los abracé. Primero le dije a Alejandro que iba a venir en la noche y él me dijo ‘está bien mami, te amo’ y yo le dice su besito. Luego a Samu… y al menor lo agarré y todavía lo tuve en mis brazos”, sollozó.
Los niños fueron identificadas como Ángel Humberto de 1 año, Samuel Alfonzo de 3 y Édgar Alejandro de 4.
Mientras que el padre fue identificado como Édgar Alonso Marroquín de León de 42 años.
Tras lo ocurrido, la mujer trató de quitarse la vida con una pastilla para curar maíz. Se conoce que está grave en el hospital.