
Tegucigalpa, Honduras – El apoderado legal de la familia Amador, Marlon Duarte, negó que se pretenda pagar un millón de lempiras, por atentar contra la vida del comisario Cristhian Nolasco, jefe de la Unidad Metropolitana de la Policía Nacional en Catacamas, Olancho.
El conflicto en esa ciudad surgió el jueves 28 de noviembre cuando el comisario Nolasco requirió a un grupo de hombres armados que participaban en el velatorio de un ganadero y empresario.
No obstante, el abogado Duarte señaló que “en ningún momento don Aguinaldo Amador, la familia Amador, está ofreciendo una cantidad, de un millón de lempiras por atentar contra la vida de ningún policía”.
Duarte sostuvo que “decir que la estructura criminal, la familia Amador paga un millón de lempiras me parece descabellado”.
Enfatizó que ellos tienen otro video donde se demuestra que en ningún momento se intentó disparar o agredir a ningún policía.
“Nosotros estamos dispuestos a presentarnos a cualquier autoridad competente. Es más, todas las armas que aparecen ahí todas tienen su permiso otorgado, por la Secretaría de Seguridad”, afirmó Duarte.
El profesional del Derecho resaltó que incluso menores de 15 años ya andan con armas (legales) en ese departamento, situación que ha permitido evitar delitos como la extorsión.
Al mismo tiempo, el abogado informó de la existencia de otro video donde se puede apreciar que “en ningún momento, estas personas que estaban ahí, dijeron atentar o hacer un disparo en contra de la humanidad del señor Nolasco”.
Leer: Grupos criminales ofrecen un millón de lempiras por la cabeza del comisario Cristian Nolasco