Uncategorized

Decomisan hasta machetes en protesta de personal de Sitramedhys

Las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal), ubicadas en el centro de la capital, se convirtieron en el escenario de una batalla campal este viernes durante protestas paralelas del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) y colectivo del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Desde tempranas horas de este viernes miembros del Sitramedhys se apersonaron frente al edificio de Sesal denunciando despidos injustificados por parte de las autoridades.

“No es justo señora presidenta de la República (Xiomara Castro) de que despidan esta gente. Estuvieron metidos en la pandemia (del covid-19), son personas de enfermería que arriesgaron su vida y la de su familia”, manifestó en horas tempranas una de las manifestantes.

Por su parte, los simpatizantes de Libre, llegaron a este lugar para tomarse las instalaciones mostrando su apoyo al ministro de Salud, José Manuel Matheu.

“Se está contratando el perfil necesario y urgente en las áreas que se necesita el personal, aquí no vamos a crear paracaidismo, queremos que venga la gente a trabajar“, dijo un dirigente del partido oficialista.

Pese a manejarse como una protesta pacífica, que contaba con el resguardo de la Policía Nacional para dividir a ambos grupos, alrededor de las 9:55 de la mañana los ánimos se salieron de tono provocando que integrantes de Sitramedhys y Libre terminaran en una sola masa de personas donde intercambiaron empujones y golpes.

Durante los disturbios, personas de los colectivos persiguieron a empleados de la salud y viceversa; además los oficiales decomisaron un machete a un miembro del Sitramedhys, dicho individuo no fue detenido tras darse a la fuga y perderse entre la marea de gente.

Minutos después de golpes y empujones los ánimos se calmaron, sin embargo, las dos facciones aseguraron que su manifestaciones continuarán este día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button