El Congreso Nacional aprobó recientemente el contrato de la construcción de las represas en las cuencas de los ríos San José y Jacaleapa para dotar del servicio de agua potable al Distrito Central, capital hondureña.
El contrato fue suscrito entre la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) y el representante legal de la sociedad mercantil Hidalgo e Hidalgo Honduras, David Armando Palma.
La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, manifestó que la bancada de esta institución política no está en contra del acceso y el suministro del agua en la capital.
“No podemos acompañar un contrato que fue aprobado en la administración pasada, que ha sido cuestionado en haberlo dado a esta empresa que es señalada”, dijo Ramos.
Señaló que el contrato tiene dos denuncias en el Ministerio Público y una en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La congresista del PSH externó que la bancada rechaza la privatización del suministro y saneamiento del agua.
En la actualidad, la capital hondureña es abastecida del servicio de agua potable de las represas Laureles y Concepción, la fuente de El Picacho, pozos mecánicos aislados y otros.