Una menor de edad se convirtió en la décimo tercer víctima de las lluvias en Honduras, que hasta la fecha deja a más de 18 mil afectados, según informó Pedro Barahona del comando de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
“Lastimosamente son datos que nos llenan de mucho dolor, porque una vida es tan importante como si fueran mil”, dijo Barahona, quien agregó que hay 7,295 personas evacuadas, de las que 3,865 han sido atendidas médicamente.
Asimismo, recordó que varios departamentos del país y zonas permanecen en alerta máxima por lo que instó a la población a mantenerse prestos a los llamados que se puedan efectuar.
“Recomendamos que siempre es importante mantener nuestra mente abierta y verificar los entornos y las condiciones de riesgo”, dijo Barahona.
Agregó que el impacto que genera esto es un impacto informativo, de luto y de dolor, “pero queremos transmitirle a la población un mensaje de cuidado, prevención y seguridad”.
Las lluvias se suscitan como parte de la temporada ciclónica, pero el país no afronta ninguna amenaza climatológica por ahora.
No obstante, su alto nivel de vulnerabilidad ha provocado que se declare una emergencia nacional por las lluvias en Honduras.