De varios golpes que le dio su pareja sentimental, un policía penitenciario, fue asesinada este jueves en Palo Verde, Concepción de María, Choluteca, zona sur de Honduras.
De acuerdo a un informe preliminar, el supuesto victimario fue identificado como Omar González González, quien tras quitarle la vida a su compañera de hogar, que respondia al nombre de Enma Yamileth Ríos Pineda, se dio a la fuga, por lo que las autoridades emitieron una alerta migratoria en vista de que se supone que pudo haber salido del país.
La Policía Nacional ya emitió la notificación azul, dado que el supuesto hechor del crimen, que esta asignado al centro penal de Puerto Cortés, Cortés (norte), podría haber huido a Nicaragua, fronterizo con Choluteca.
También ya se emitió una alerta migratoria en Nicaragua, por lo que las autoridades nacionales, solicitaron ayuda a los oficiales del país hermanos, para dar captura al sospechoso.
“En este momento todos los puntos fronterizos del país ya han sido alertados para que agentes policiales realicen operativos de localización y den captura y detención a Omar Gonzáles” manifestó Carlos Aguirre, vocero de la Policía Nacional en Choluteca.
La tragedia ocurrió en horas de la madrugada, cuando la pareja se encontraba en una acalorada discusión, en la que el policía perdió el control y con un pedazo de madera empezó a golpearla hasta darle fin a la vida de la joven.
Las causas del hecho aún han sido reveladas, pues no se sabe si fue un crimen pasional o por los efectos del alcohol, dichos elementos están siendo investigados.