Indignación en el estado de San Luis Potosí ha causado el asesinato y mutilación de Chuyita Elixia Rodríguez, de 14 años, cuyo cadáver fue encontrado el 15 de septiembre con signos de haber sido violada.
La última vez que la adolescente fue vista fue el 14 de septiembre en Villa Arista, municipio de ese estado, cuando se dirigía de su casa a la preparatoria, desde ese momentos sus familias y conocidos iniciaron la búsqueda.
Tras 24 horas se búsqueda, Chuyita fue hallada sin vida con signos de asfixia, violación, y mutilada en los baños de la Unidad Deportiva Municipal de San Luis Potosí.
El hallazgo causó el repudió de los habitantes del sector. Las autoridades detuvieron a un primer sospechoso se trata de Jorge de 33 años de edad.
De acuerdo con el reporte preliminar, Jorge habría privado a su víctima luego la condujo a los baños de la Unidad Deportiva municipal, posteriormente la golpeó, la violó y mató.
La muerte violenta de la joven a causado el repudió, mientras el gobernador de la entidad, José Ricardo Gallardo Cardona, solicitó a diputados presentar una iniciativa orientada a aplicar la pena de muerte o castrar a los violadores y feminicidas.
Ahora los habitantes del Villa de Arista exigen justicia mediante diversas protestas.