Meses atrás, la Interpol Honduras emitió una alerta roja internacional contra el ahora occiso, pues el caso de asesinato y violencia doméstica en perjuicio de su exsuegra y expareja sentimental.
La Secretaría de Seguridad informó sobre lo ocurrido con el hondureño en el país vecino. Así también, se detalló que, para confirmar la identificación de Fredy Luna Valle, Interpol Honduras solicitó las copias de las huellas dactilares.
Esta solicitud fue para cotejarlas con la base de datos de ciudadanos hondureños, pues este, se supone, habría cambiado su identidad.
“El resultado del cotejamiento indica que se trata de la misma persona”, dice el informe oficial de la Secretaría de Seguridad.
Caso de Lisbany León
Luna Valle, quien falleció a los 34 años, era administrador de empresas, originario de Catacamas, Olancho y residente en La Masica, Atlántida, y el 15 de agosto de 2022 se dio a conocer el acto de violencia que cometió en contra de dos mujeres.
Estas dos féminas eran su expareja, Lisbany León y su exsuegra Amelia León. A Lisbany la golpeó brutalmente, y las fotos se hicieron públicas, incluso, se pudo observar cómo dejó uno de sus ojos y demás partes del cuerpo.
En el caso de Amelia, este la atacó con un machete y producto de las grave herida y agresión física, la señora entró en coma y falleció el 31 de agosto del mismo año, en un centro médico de San Pedro Sula, en donde estuvo hospitalizada durante dos semanas, luchando por sobrevivir.
Confesión
Lisbany, quien es madre de un niño de 3 años, confesó que fue violentada por Luna Valle desde el 2019 y al hacerse conocido su caso él huyo.
Por eso, la alerta roja internacional fue emitida, con el fin de encontrarlo y enjuiciarlo, antes lograr su extradición pues se supo que había huido.