El Tribunal Supremo de España confirmó este jueves la pena de 15 años de prisión para César Román, conocido como ‘Rey del Cachopo‘, por matar en 2018 a su novia la hondureña, Heidi Paz, cuyo cadáver descuartizó sin que hasta la fecha hayan aparecido ni la cabeza ni las extremidades.
El Tribunal rechazó el recurso de casación del condenado contra la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que confirmó otra de la Audiencia Provincial por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y género.
Además, la Sala ratifica los 15 años de libertad vigilada, así como el pago de una indemnización a los hijos de Heidi de 142,229 euros, es decir, 3,715,743.33 de lempiras a cada uno y a su madre de 100,000 euros, es decir 2,612,507.53 de lempiras.
El Supremo confirmó la pena después de que el informe forense probara que el ADN del torso encontrado en agosto de 2018 dentro de una maleta y en una de las carros alquilados por una sociedad de César era el de su novia.
El cuerpo de Heidi Paz fue localizado el 13 de agosto de 2018 descuartizado dentro de una maleta en un edificio industrial de Madrid que había sufrido un incendio parcial, y sus restos fueron identificados gracias al cotejo del ADN con el de su madre.
Los familiares de la hondureña, Heidi Paz, piden la entrega de los restos de la joven, ahora que hay una sentencia firme, con intención de enterrarla.
Muerte de Heidi Paz
El cuerpo de la hondureña fue encontrado en el interior de una maleta el 13 de agosto de 2018 en la casa que Román alquiló poco antes de asesinarla.
Las huellas de ADN del empresario localizadas en la maleta fueron la principal prueba de cargo en el juicio.
Román fue detenido el 16 de noviembre de ese año en Zaragoza, donde residía con un nombre falso y había cambiado su aspecto.
Sin embargo, ‘el rey de Cachopo’ aseguraba en el juicio que su expareja estaba viva en Honduras o que una supuesta banda organizada de drogas la había matado, una tesis que fue negada por investigadores.
La sentencia considera probado que en la madrugada del 5 de agosto de 20018 César Román cometió el crimen después de que Heidi acudiera a su piso (apartamento) en Vallecas, España, tras celebrar un cumpleaños con unos amigos.