Tegucigalpa.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este sabado en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, al mandatario hondureño Nasry Asfura, en lo que se ha considerado un hecho historico para un gobernante de Honduras y de la región centroamericana.

Te puede interesar: Honduras y EE. UU. definen hoy el futuro de aranceles y seguridad
De acuerdo con lo informado por medios locales e internacionales, se trató de una invitación personal y de carácter privado, lo que refleja un vínculo de confianza entre ambos líderes y un trato de socio estratégico.
El encuentro se desarrolló en formato “one to one”, a puertas cerradas y con la participación de asesores clave.
Analistas señalan que recibir a Asfura en su residencia privada, a pocos días de haber asumido el poder, envía un mensaje político sobre la relevancia de Honduras como aliado de Estados Unidos en la región.
Mar-a-Lago suele ser reservado por Trump para líderes con quienes mantiene una conexión personal y coincidencias en su visión política.
Temas de Agenda
El diálogo bilateral según informaron fuentes estuvo enfocado en asuntos estratégicos para ambos países, entre ellos migración, comercio y aranceles, seguridad regional, narcotráfico, inversión y generación de empleo, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral.
Expectativas
Previo al encuentro, Asfura expresó optimismo sobre los resultados de la reunión y afirmó que sería positiva para el país. “Hoy es un buen día para Honduras. En el nombre de Dios y con Él. Hoy va a salir todo bien. ¡Honduras, vamos a estar bien!”
Palabras del presidente @TitoAsfuraPHN instantes antes de entrar a la residencia del presidente @DonaldTrump en Mar-A-Lago, Florida:
— Presidencia de Honduras (@hnpresidencia) February 7, 2026
"Hoy es un buen día para Honduras.
En el nombre de Dios y con Él. Hoy va a salir todo bien.
¡Honduras, vamos a estar bien!"



