El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este lunes un nuevo informe denominado “Tasa de Seguridad Poblacional: La nueva década pérdida”, un análisis integral sobre el origen, desarrollo y consecuencias de un fideicomiso lesivo para la población hondureña.
La directora del CNA, Gabriela Castellanos, reveló que los fondos de la Tasa de Seguridad desde el 2012 a mayo de 2022 fueron malversados en la compra de un avión, bares, restaurantes, arreglos de flores, conciertos, álbumes, entre otros.
“Nosotros hemos visto la cantidad de 21 mil millones de lempiras se gastó en un avión de lujo, el mantenimiento de un avión de lujo, en arreglo florales, en compra de álbumes y vistas del Mundial Rusia 2018“, expresó.
Continuó “también en onerosas bebidas alcohólicas, bares, restaurantes y muchos más detalles”.
Al ser interrogada sobre si revelarían nombres de los responsables, la directora del CNA contestó “por supuesto, en cada una de las investigaciones nosotros vamos a determinar el contexto de la investigación, cuáles fueron los resultados, a quiénes se les está señalando”.
En el informe del Consejo Nacional Anticorrupción detalla que la Tasa de Seguridad recaudó desde el 2012 a mayo de 2022, un total de 23 mil 549 millones 759 mil 266 lempiras.
“Esto es un red de corrupción. Esperamos que los operadores de justicia actúen conforme a la justicia y prontitud que requiere el pueblo hondureño”, concluyó.