China
China recibió este sábado al Año Nuevo Lunar, también conocido como Fiesta de la Primavera, con muchos festejos, banquetes y oraciones para celebrar la llegada del Dragón de Madera, que gracias al zodíaco del país es considerado como un símbolo de poder, vitalidad y buena fortuna.
En Pekín, cientos de personas visitaron durante la mañana al Templo del Lama para prender varillas de incienso y acompañar a los monjes tibetanos en sus ofrendas, creando así una de las ceremonias más icónicas de las que se celebran en todo el país para comenzar el año 4722.
La fecha en la cual se lleva a cabo esta festividad varía año a año, dependiendo de la posición de la luna. Cada año recibe el nombre de uno de los 12 animales del horóscopo chino, que derivan del folclore de la antigua China.
El Dragón es el protagonista de este nuevo año y viene a sustituir al conejo. Este animal mitológico es tan adorado en el país a tal punto de que en los años donde este está presente, nacen más bebes que en cualquier otro, las parejas deciden tener hijos durante su año por los buenos auspicios que conlleva.
Las imágenes de dragones son todo un icono de esta festividad, están presentes en vidrieras, puertas y calles, en diferentes modalidades, en tiendas y en hogares, para cumplir con la costumbre de colgar figuras del nuevo signo.
En este caso, este ser es venerado en China por su capacidad de controlar el viento y la lluvia para garantizar buenas cosechas.