NacionalesPolicial

Capturan a hondureño deportado de EE. UU. por homicidio de su empleado tras negarse a pagarle

La Lima, Cortés – En una efectiva operación de control fronterizo, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) logró la captura de un ciudadano hondureño que arribó al país en un vuelo de deportados procedente de Estados Unidos, quien era requerido por las autoridades judiciales por el delito de homicidio.

El arresto se efectuó en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, luego de que los sistemas de verificación policial detectaran una orden de captura pendiente emitida el 4 de enero de 2016 por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, en perjuicio de quien en vida fuera el señor José Pío Méndez Ruiz.

El detenido, de 30 años, originario y residente en la aldea El Chaparral, Curarén, departamento de Francisco Morazán, había permanecido fuera del país tras su presunta participación en un crimen ocurrido el 9 de mayo de 2015.

Detalles del caso:

De acuerdo con las investigaciones, el hecho tuvo lugar en la aldea Emituca, Curarén, donde la víctima realizaba labores agrícolas junto al sospechoso y otro individuo conocido con el alias de “Checho”.

En medio de un altercado que se originó por una disputa relacionada con salarios acumulados y el no pago de varios trabajos pendientes a la víctima.

La discusión escaló rápidamente cuando “Checho” empujó al señor Méndez Ruiz.

Fue en ese momento que el ahora detenido presuntamente sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima en tres ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata.

Luego de cometer el crimen, ambos sujetos habrían huido del lugar en un vehículo tipo camioneta, manteniéndose prófugos durante varios años.

Una vez confirmada la identidad del detenido y la vigencia de la orden de captura, la Policía Nacional, cumpliendo con los protocolos legales, le informó de inmediato sobre los derechos que le asisten como persona detenida.

Posteriormente, el ciudadano fue trasladado a los Juzgados correspondientes en Tegucigalpa para enfrentar el proceso judicial en base a ley por el delito que se le imputa.

​La Dirección de Servicios Policiales Fronterizos reitera su compromiso con la seguridad del país, destacando la labor incansable de su personal y la importancia de la cooperación con INTERPOL para garantizar que los responsables de crímenes no eludan la justicia, independientemente del tiempo transcurrido o de las fronteras.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button