
San Pedro Sula, Honduras – La Policía Nacional, en coordinación con la INTERPOL, capturó a un hondureño de 35 años que llegó deportado desde Estados Unidos y que tenía una orden de arresto pendiente en su contra.
El operativo se llevó a cabo en el aeropuerto internacional de La Lima, Cortés, en el área destinada a la recepción de compatriotas retornados. Desde antes de la llegada del vuelo, los equipos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) habían montado un dispositivo de seguridad para verificar la identidad de cada pasajero.
Confirmación de la orden judicial
Durante el proceso de control migratorio, los agentes detectaron que uno de los repatriados figuraba con una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de Tegucigalpa, el 2 de mayo de 2024.
Tras confirmar sus datos en las bases judiciales y policiales, se le notificó que era requerido por el delito de quebrantamiento de condena o medida, debido al incumplimiento de una disposición judicial dictada previamente en su contra.
Traslado bajo custodia
El detenido fue separado de inmediato del resto del grupo y quedó bajo custodia del GOET, que ejecutó el arresto siguiendo los protocolos establecidos. Posteriormente fue trasladado bajo fuertes medidas de seguridad hacia instalaciones policiales, desde donde será remitido en las próximas horas al tribunal que lo requiere.
Con esta acción, la Policía Nacional e INTERPOL reiteraron que todo ciudadano con orden de captura pendiente será ubicado y presentado ante la justicia, sin importar el país en el que se encuentre.