Honduras – Un hombre de 23 años fue capturado en la aldea Guansause, municipio de Opalaca, Intibucá, acusado de rapto y maltrato familiar luego de golpear a su pareja y llevarse por la fuerza a su hija de cuatro meses.
La detención estuvo a cargo de la Policía Preventiva, bajo el mando de la comisaria Sandy Sánchez Carrasco, quien dirigió el operativo en una zona de difícil acceso, lo que obligó a los agentes a desplazarse a pie por más de una hora debido a las condiciones climáticas y la falta de vías vehiculares.
Tras recibir la denuncia, los uniformados ubicaron la vivienda de la suegra del sospechoso, donde la madre de la menor relató los hechos ocurridos.
Luego de una persecución, el hombre fue capturado y la niña rescatada en buen estado de salud.
La menor fue trasladada a un centro de salud para su evaluación médica y posteriormente entregada a su madre para recibir los cuidados necesarios.
El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición de las autoridades competentes para su proceso judicial. La Policía Nacional destacó la rápida intervención en este caso de vulnerabilidad infantil.