
Los sospechosos transportaban de forma irregular a cuatro ciudadanos de nacionalidad china.
Choluteca, Honduras – Dos hondureños fueron capturados por agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), acusados del delito de tráfico ilícito de personas, durante un operativo realizado en el punto de control interno de Pavana, departamento de Choluteca.
Los detenidos son dos hombres de 57 y 56 años, originarios de Choluteca, pero con residencia actual en Choloma, Cortés. Según el informe policial, transportaban de forma irregular a cuatro ciudadanos chinos, lo que constituye una grave violación a las leyes migratorias del país.
Les decomisaron un carro, celulares y dinero en efectivo
Durante la inspección se decomisó el vehículo en el que se movilizaban, además de dos teléfonos celulares y 4,768 lempiras en diferentes denominaciones, dinero que las autoridades presumen podría estar vinculado a la actividad ilícita.
Los capturados fueron puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con el debido proceso judicial. Las personas migrantes también quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes, para su debida atención y protección.