Tegucigalpa, Honduras – El canciller de Honduras, Enrique Reina, instruyó este domingo al Consulado de Honduras en Atlanta para que investigue el caso de Dalia Bonilla, una migrante hondureña de 27 años que quedó en estado vegetativo tras ser brutalmente agredida por su exesposo en el estado de Georgia, Estados Unidos.
De acuerdo con reportes de medios, Bonilla fue estrangulada por su expareja en julio de 2023, lo que la dejó en una condición crítica.
Desde entonces, ha permanecido postrada en una cama y depende de asistencia médica constante.
Su familia ha iniciado una campaña para recaudar fondos, ya que Dalia necesita la instalación de un tubo en su garganta para poder respirar adecuadamente, así como otro en el estómago para poder digerir alimentos.
El agresor ya fue detenido por las autoridades estadounidenses, sin embargo, la familia de Bonilla enfrenta grandes dificultades para cubrir los costos médicos y su mantenimiento diario.
Ante esta situación, el canciller Reina solicitó tanto al Consulado de Honduras en Atlanta como al vicecanciller Tony García que den seguimiento al caso para buscar formas de colaborar con la connacional y brindar apoyo a su familia en este difícil momento.
Las autoridades hondureñas se comprometieron a trabajar para garantizar la protección de los derechos de los migrantes y asistir a aquellos que enfrentan situaciones de vulnerabilidad en el extranjero.