La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), extendió por 48 horas la Alerta Amarilla en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa en el Valle de Sula, de las partes bajas del río Chamelecón.
Estos municipios comprenden Pimienta, Villanueva, San Manuel y Potrerillos en Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro; hasta el ramal del Tigre en Tela.
Asimismo, quedan con Alerta Amarilla el municipio de Marcovia y la aldea Palenque en Choluteca, y la Alianza en Valle.
Igualmente, el departamento de Gracias a Dios queda con Alerta Amarilla por la crecida de los ríos Patuca y Coco Segovia.
Por otra parte, los departamentos de Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle y Choluteca bajan a Alerta Verde.
La convergencia de viento y humedad desde el Mar Caribe y el océano Pacífico generará lluvia y chubascos débiles a moderados y dispersos con tormentas eléctricas en el sur, suroccidente y occidente, según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).
Copeco recomendó continuar con las medidas de prevención como las evacuaciones en las zonas vulnerables de las regiones que permanecen en alerta.