Tegucigalpa, Honduras
El diputado Jorge Cálix del Partido Libertad y Refundación (Libre) advirtió sobre las posibles consecuencias si la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) no llega al país.
Cálix destacó que, al igual que el Partido Nacional enfrentó un voto de castigo por corrupción, su partido Libre, podría enfrentar un castigo por promesas incumplidas. Señaló que su movimiento está dirigido a quienes desean un cambio y no están conformes con la situación actual.
“No estamos conformes con el orden actual de cosas, pero no pensamos en seguir con la división que hoy mantienen unos pocos. Honduras no saldrá adelante con ofensas y insulto”, expresó el congresista.
El político mencionó varias promesas pendientes, como la instalación de la CICIH en 100 días, la segunda vuelta electoral, la reforma de la ley orgánica del Congreso Nacional y la aprobación del referendo revocatorio, entre otras. Señaló que estas promesas incumplidas podrían tener consecuencias para el partido si no se cumplen.
“Esperábamos que se instalara en 100 días, pero todavía no ha venido la CICIH, han pasado 26 meses y el pueblo hondureño lo reclama”, agregó.
Enfatizó que la gente detecta la hipocresía y que una casa dividida no puede avanzar. Concluyó instando a que se cumplan las promesas hechas al pueblo hondureño para evitar que esto le pase factura al Partido Libre en las elecciones de 2025.
Lea también: