Un fuerte arsenal de armas de fuego, chalecos antibalas, y municiones fueron decomisados este martes luego de un enfrentamiento entre supuestos pandilleros y agentes de la Policía Nacional y Policía Militar del Orden Público (PMOP) en una zona entre las colonias Villa Cristina y Villa Franca, en Comayagüela, capital de Honduras.
De acuerdo con lo informado por las autoridades policiales, después del enfrentamiento armado los presuntos delincuentes abandonaron los vehículos en los que se transportaban y huyeron a pie.
Luego de una tenaz persecución, los uniformados lograron cercar a los atacantes al momento que intentaban esconderse en una vivienda y despojarse de uniformes similares a los de la Policía Nacional.
Alrededor de ocho presuntos miembros activos de la Pandilla Barrio 18 fueron los capturados y llevados a una estación policial para ser presentados ante la Fiscalía de turno.
Además, se les encontró en posesión de cuatro armas de fuego tipo AR-15 con seis cargadores. También dos escopetas y 30 cartuchos de munición para escopeta.
De igual forma, cinco armas cortas de calibre nueve milímetros con cinco cargadores, munición a granel de 5.56 milímetros, una granada de fragmentación.
Asimismo, dos bloqueadores de señal, cuatro radios portátiles y sus respectivos cargadores; cinco teléfonos celulares, cuatro computadoras portátiles y una mira telescópica.
Finalmente, se informó sobre el decomiso de indumentaria policial a similar a la que utiliza la Policía Nacional, entre estos, chalecos, uniforme y botas. Sin embargo, la misma institución policial aseguró que las camisas azules decomisadas a los antisociales no son uniformes de la Policía Nacional.
Esto, ya que no tienen la serie, monogramas, insignias, ni las características de los uniformes de la Policía Nacional de Honduras.
El enfrentamiento dejó como saldo a un agente y tres miembros de la organización criminal heridos, según indicaron las autoridades.