JudicialesLo Más RecienteLo último

Cae pandillero de la MS-13, que se hacía pasar como persona con autismo

La Policía Nacional (PN), a través de sus acciones preventivas, realizó la detención de un hombre, supuesto integrante del grupo delictivo MS-13 (Mara Salvatrucha), que se hacía pasar como persona que padecía de autismo..

El individuo de 28 años, conocido en la MS-13, como alías “de Pancho”, es residente y originario del barrio Suncery, en San Pedro Sula, Cortés.

Las autoridades lo suponen responsable del delito de tráfico de droga, además el individuo ya tenía algunas denuncias por hacerse pasar como discapacitado, para evadir los agentes policiales.

Al capturado le encontrarión en posesión de una mochila térmica color morado, y una camiseta color blanco con morado.

Además con 37 bolsitas plásticas transparentes en forma de punta, cada una de ellas conteniendo en su interior, polvo blanco supuesta cocaína.

Asimismo, envoltorios de plásticos transparentes cada uno de ellos conteniendo en su interior, hierba seca, supuesta marihuana.

A “De Pancho”, se se le decomisó, 1,456 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, cajas de rolin para elaboración de puros de marihuana, y un teléfono celular marca Samsung, color azul.

Según las autoridades, el sujeto, delinquía en los puntos del barrio Suncery, colonia Tepeaca, y zonas aledañas del Valle de Sula.

“De Pancho” y sus andanzas

Según la base de datos del Sistema Automatizado para el Registro y Control de Casos (NACMIS), al ciudadano en 2016, se le detuvo por parte de la Unidad de Anti Maras y Pandillas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

En ese momento, a “De Pancho” le detuvieron por los delitos de tráfico y almacenamiento de drogas.

Funcionarios que investigan el caso, indican que el sujeto siempre llevaba consigo una constancia medica:

El documento le permitía figurar con padecimiento de síndrome de autismo y con secuelas psicológicas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button