Un niño que hoy tiene 12 años, por fin vio la luz de la justicia, tras la detención de su progenitor, quien abusaba sexualmente de él desde muy pequeño.
Las agresiones, que habrían iniciado en 2017, tuvieron lugar en la aldea Las Minitas, Mangulile, Olancho, occidente de Honduras.
Tras conocer el caso, la Policía Nacional comenzó con las investigaciones y logró determinar el delito de violación agravada que el campesino de 38 años estaba cometiendo.
Fue de esa manera, como la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), lograron ubicar y capturar al olanchano en el barrio El Centro del mismo municipio.
El supuesto violador será puesto a disposición de las autoridades fiscales de turno, para su respectivo proceso y posible condena.
Abuso sexual de menores en Honduras
De acuerdo al más reciente informe de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) en Honduras, cada seis horas un menor de edad es abusado sexualmente, el 84 por ciento de estos casos quedan impunes.
De igual manera, se determina que entre el 85 y el 90 % de los casos ocurren por parte de familiares o amigos cercanos.