En respuesta inmediata a una denuncia ciudadana, agentes preventivos de la Policía Nacional asignados a Sabanagrande, Francisco Morazán, detuvieron a un funcionario activo de las Fuerzas Armadas de Honduras, asignado al Primer Batallón de Infantería, por suponerlo responsable del delito de violación agravada en contra de una menor de 13 años.
El sospechoso fue requerido en la aldea Sicatacare, del municipio de Santa Ana, posteriormente fue trasladado hasta las instalaciones de la Unidad Metropolitana de Prevención #1 (UMEP-1), en Los Dolores, Tegucigalpa.
Según los familiares de la víctima, este sujeto habría mantenido relaciones sexuales con la joven de apenas 13 años, según las investigaciones el militar activo aprovechaba enamorar a la niña con mensajes de texto prometiéndole un hogar sin embargo después de tener relaciones sexuales la joven se sintió engañada.
El individuo, de 20 años de edad, es originario y residente de la aldea Sabanalarga, Francisco Morazán; y actualmente es miembro de las Fuerzas Armadas.
Tal como lo establece la ley, el sospechoso fue remitido a la fiscalía de turno, ente que continuara con el proceso legal correspondiente, para que este hondureño responda por el delito que se le acusa en contra la de menor de edad.
Las autoridades no revelarán el nombre de la menor para evitar una victimización secundaria.