Según información de la Policía, la menor de entonces de 8 años sufrió durante varios años el abuso sexual por parte de su padrastro y la explotación sexual a manos de su progenitora.
“La menor era amarrada de pies y manos por tres o cuatro horas, le vendaban los ojos mientras era abusada”, detalló el director seccional de Fiscalías de Medellín , Ricardo Romero.
El reporte del portal Noticias Caracol, la agresión sexual contra la menor, que ahora está bajo la custodia familiar, se suscitó entre los años 2017 y 2021.
La directora de la Interpol Colombia, brigadier general Olga Salazar, informó que la pequeña en su momento quedó embarazada y fue sometida a un aborto.
“La investigación del caso, que conllevó a la captura de los ahora detenidos, inició con la denuncia de un familiar quien observó comportamientos inusuales que fueron valoradas por profesionales de la salud y evidenciaron los abusos a los que era sometida la menor”, detallaron las autoridades.
Captura
La pareja fue detenida en el barrio Manrique La Cruz y responderán por los delitos de proxenetismo con menor de edad y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambos ilícitos agravados.