El Ministerio Público, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detalla que se erradica un área aproximada de 10 manzanas de tierra cultivadas con arbustos de hoja de coca y la destrucción de una estructura rústica utilizada para procesar el alcaloide, a lo que se le denomina narcolaboratorio.
El operativo antidrogas está a cargo de agentes contra el crimen organizado de la ATIC en una zona montañosa de la comunidad de Lorea o Río Oro, jurisdicción del municipio de Iriona, Colón, zona atlántica de Honduras.
Además, técnicos en procesamiento de la escena del crimen hicieron el levantamiento y recolección de muestras de precursores químicos que utilizan los miembros de estas organizaciones criminales, para la elaboración de pasta de coca.
Antes del desmantelamiento del narcolaboratorio se hizo el hallazgo de un arma larga, tipo escopeta.
La acción antidrogas fue coordinada en conjunto con la Fiscalía Local de Trujillo tras la orden del juzgado de aquella localidad.
Para la destrucción y erradicación total de las plantaciones se contó con el apoyo del XV Batallón de Fuerzas Especiales con sede en Silín, Colón.