Tegucigalpa, Honduras – El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco informó que las condiciones climáticas para el cierre de 2024 serán mayormente cálidas en gran parte del país, aunque con probabilidades de lluvias débiles en las zonas noroccidental y norte de Honduras.
Mario Centeno, pronosticador de turno, explicó que los vientos provenientes del noreste y este están transportando humedad desde el mar Caribe, lo que generará lluvias y chubascos dispersos en el noroccidente y norte, así como lluvias ligeras en las regiones centro y oriente.
Además, la formación de una vaguada sobre el occidente del país ocasionará chubascos débiles dispersos, mientras que la zona sur mantendrá condiciones mayormente secas.
En cuanto al oleaje, se reporta estabilidad con alturas de hasta tres pies en el mar Caribe y el Golfo de Fonseca, lo que garantiza tranquilidad para las actividades marítimas.
Con estas proyecciones, los hondureños podrán despedir el año en medio de un clima cálido, con algunas lluvias ligeras en áreas específicas, dando paso a un inicio de 2025 con condiciones similares.