
El presidente electo de Honduras sigue su gira para buscar el apoyo de los diferentes gobiernos internacionales.
El presidente electo de Honduras, Nasry Tito Asfura, arribó este sábado a Jerusalén, donde desarrollará una agenda de reuniones de alto nivel con autoridades del gobierno de Israel, como parte de sus gestiones internacionales previas a su toma de posesión.
Asfura Zablah llegó a territorio israelí alrededor de las 5:00 de la mañana, hora de Honduras, equivalente a la 1:00 de la tarde en Israel, para dar inicio a una serie de encuentros oficiales orientados a fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.

A su llegada, el mandatario electo fue recibido por el embajador de Israel en Honduras, Nadav Goren, quien expresó su satisfacción por la visita y destacó la solidez de los vínculos entre ambas naciones.
“Con gran alegría y verdadero honor damos la bienvenida al presidente electo de Honduras, mi amigo Tito Asfura, a Israel. Esta visita simboliza la sólida alianza entre nuestras naciones y nuestros pueblos”, expresó el diplomático israelí.
Goren también recordó una de las frases más conocidas de Asfura —“trabajo, trabajo y más trabajo”— resaltando el enfoque del presidente electo en la gestión pública y su compromiso con el desarrollo.
a visita de Nasry Asfura se enmarca en una agenda de acercamiento diplomático antes de asumir la Presidencia de la República para el período 2026-2030, con el objetivo de afianzar la cooperación política, económica y estratégica entre Honduras e Israel.



