
Choluteca, Honduras – Una mujer de 72 años fue capturada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el caserío San Jorge, aldea San Juan Bosco de Pespire, Choluteca, por suponerla responsable del delito de tráfico de droga.
La operación se ejecutó mediante un allanamiento con autorización judicial, con el respaldo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), como parte de los esfuerzos continuos para combatir el microtráfico de drogas en sectores rurales del país.
Evidencia decomisada
Durante el procedimiento, las autoridades encontraron en posesión de la detenida:
- 48 bolsitas plásticas conteniendo supuesta cocaína
- L. 1,000 en efectivo, en billetes de distintas denominaciones, presuntamente producto de la venta de droga
La mujer, originaria y residente en la misma comunidad, fue sorprendida cuando supuestamente distribuía la sustancia ilícita, lo que permitió su pronta detención.
Investigación y lucha contra el microtráfico
La DPI destacó que esta acción es parte de su estrategia de inteligencia e investigación para desarticular redes de distribución de drogas a nivel local.
“El decomiso de supuesta cocaína y dinero evidencia el impacto de estas acciones contra el crimen organizado”, indicaron las autoridades policiales.
La detenida será puesta a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente por el delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud pública y del Estado de Honduras.