
La Policía Nacional confirmó este lunes el hallazgo de David (7 años) y Estefany (5 años), los dos niños que habían sido reportados como desaparecidos desde el domingo en la comunidad de Santa Rita, Yoro, al norte de Honduras.
De acuerdo con información proporcionada por un agente de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), identificado con el apellido López, los menores fueron encontrados en buen estado de salud en el centro del municipio.
“Gracias a Dios, se encontraron los niños ya… se lograron localizar en el centro de Santa Rita”, informó el agente policial.
Investigación abierta por la DPI
Según el reporte preliminar, los pequeños habían desaparecido mientras jugaban cerca de su vivienda. Su familia relató que una pareja desconocida se les acercó con dulces, jugos y regalos para ganarse su confianza.
El padre de los niños contó que incluso le ofrecieron un teléfono celular a su hija y le propusieron “regalarlos para que tuvieran una vida mejor”.
“Me decían que se los regalara, pero yo les dije que no. Yo soy padre y madre para ellos. Les ofrecían cosas, les compraron un churro, un jugo y les hablaban de juguetes y muñecas”, expresó el hombre.
El agente López explicó que la DPI mantiene abiertas las investigaciones, ya que existen versiones contradictorias sobre los hechos.
“Al parecer, el señor (padre de los menores) los había dejado abandonados; otros dicen que los había vendido. Estamos verificando cómo fue la situación”, detalló.
La comunidad se unió en la búsqueda
Durante más de 24 horas, vecinos y voluntarios se unieron en labores de búsqueda y oración, rastreando los alrededores del río Humuya, donde se temía que los menores pudieran haber caído.
Finalmente, la noticia del hallazgo trajo alivio y esperanza a Santa Rita, aunque las autoridades insistieron en que la investigación continúa para esclarecer lo sucedido y determinar si hubo intento de rapto o negligencia.