Nacionales

Ana Paola Hall: “Estoy dispuesta a dar mi vida por el proceso electoral”

Tegucigalpa, Honduras – La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, alzó la voz el martes tras los hechos de violencia registrados durante su comparecencia en el Congreso Nacional y exigió que se permita al órgano electoral trabajar en paz de cara a las elecciones generales del 30 de noviembre.

Visiblemente afectada, Hall denunció que ella y su compañera consejera Cossette López se vieron obligadas a abandonar el hemiciclo legislativo luego de que miembros de colectivos del partido Libre ingresaran y desataran un ambiente de hostilidad e intimidación.

“Estamos siendo sometidas a condiciones de total riesgo”

“Realmente hemos sido sometidas a unas condiciones de total riesgo en el Congreso Nacional. Es una falta total de respeto para el órgano electoral”, manifestó Hall, quien reprochó la falta de garantías mínimas de seguridad en el recinto legislativo.

A pesar de no ser el canal constitucional adecuado para convocarlas, ambas consejeras aceptaron presentarse al Congreso por respeto a la institucionalidad, pero se toparon con un ambiente hostil y desorganizado.

“Nos costó ingresar por el protocolo. No entendemos cómo los seguidores de Libre entraron tan fácilmente para amedrentarnos”, cuestionó Hall, refiriéndose al caos vivido dentro del Congreso, donde incluso se reportaron enfrentamientos entre diputados y gritos contra el CNE.

“Estoy dispuesta a dar mi vida por el proceso electoral”

La consejera, con firmeza, reiteró su compromiso con el país y el proceso democrático:
“Estamos pasando momentos complejos. Llamamos a la reflexión: dejen trabajar en paz al consejo. Son muchas las amenazas y yo estoy dispuesta a dar mi vida por el proceso, pero no voy a arriesgarla en ese desorden que existe en el Congreso”, sentenció.

Además, advirtió que la situación podría escalar si no se toman medidas. “No sé hasta dónde van a llegar. El Congreso no pudo garantizar nuestra seguridad”, remarcó.

Hall pidió a los distintos actores políticos cesar la confrontación y devolverle al país la confianza en su proceso democrático. “Esto no es por el CNE, es por Honduras”, concluyó.

Mostrar Mas

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button