Después de casi 60 años de estar ocupando el predio ejidal donde actualmente opera su cuartel general, en el barrio Morazán de Tegucigalpa, el Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos de Honduras ya cuenta con un título de propiedad que le fue entregado por el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.
Luego de analizar una solicitud de esa institución, relacionada al traspaso en calidad de donación del terreno en que tiene sus instalaciones centrales y que venía utilizando desde el 21 de octubre de 1963, la Corporación Municipal, por unanimidad de votos, decidió otorgarle el dominio pleno del inmueble.
En el acto de entrega participaron el secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero; el comandante general del Cuerpo de Bomberos, capitán, Ángel Romelio Fúnez; y el alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana.
El predio donado consta de más de 24,392.15 varas cuadradas y en él está construido el edificio principal del ente de socorro, en las inmediaciones del Estadio Nacional “José de la Paz Herrera”.
Con la entrega del título de propiedad, las autoridades del Cuerpo de Bomberos ya podrán gestionar los recursos necesarios para poderlos invertir en el mejoramiento de la infraestructura que alberga sus instalaciones.