Nueva York, Estados Unidos
En el marco del juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández, los testimonios de la fiscalía revelan impactantes detalles.
Según el agente estadounidense Daniel McNamara, noveno testigo en el caso, Hernández habría asignado un equipo de élite para eliminar al presunto líder de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras, Yulan Adonay Archaga Carías, conocido como “El Porky”.
Las afirmaciones surgieron tras la declaración de Andrea Santos, exnovia de “El Porky”, quien mencionó una llamada telefónica con Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.
McNamara señaló que “Bryan Ruiz trabajaba para un hermano del presidente, Juan Orlando”, añadiendo que el presidente habría ordenado el asesinato.
El agente también vinculó la “línea 22” a Geovanny Fuentes y reveló mensajes que indican que Hernández habría dispuesto el equipo para evitar problemas si era arrestado por estadounidenses.
Además, McNamara destacó referencias a “Juancho” en la cuenta de iCloud de Geovany, confirmando que se trata de un apodo para Juan Orlando Hernández.