InternacionalesLo Más Reciente

Abusó sexualmente de su nieta de 10 años cuando la llevaba al parque

Un señor de la tercera edad en Chile fue sentenciado más de 6 años de cárcel, al encontrarlo culpable de haber abusado sexualmente de su nieta de 10 años en Punta Arenas, en la región de Magallanes, Chile.

De acuerdo con las autoridades de Punta Arena, el hombre, identificado solamente con las iniciales J.O., abusó de la menor en el período de 2015-2016, desde que la niña tenía cinco años; aprovechaba el tiempo en que su hija lo autorizaba a llevarla al parque para complacerse sexualmente.

A través del diario Biobio en Chile se dio a conocer que la menor quedaba en custodia del abuelo, porque la mamá iba a trabajar, al no contar con el apoyo del padre y la abuela estaba interna por cáncer en el hospital.

Asimismo dieron a conocer que el señor no utilizaba la casa donde vivían para realizar las agresiones contra la menor, sino que esperaba llevarla a un parque, para luego llevarla al lugar donde la violaba.

La sentencia se leyó en el Tribunal Oral y Penal de dicha ciudad, donde condenaron a seis años de prisión en su grado mínimo, mientras dure la condena, como autor de abuso sexual a una menor de edad.

La nieta, bajo identidad no revelada por motivos de seguridad, se encuentra en un centro psiquiátrico de Defensoría de la Niñez en Chile, para que pueda recibir ayuda con especialistas en el tema.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button